Realizan evacuación en zonas afectadas por incendio

Vista de la estela de humo generada por el incendio en la zona industrial de Matanzas. Foto: PL.
Vista de la estela de humo generada por el incendio en la zona industrial de Matanzas. Foto: PL.

Las personas son trasladadas hacia lugares alejados de la incidencia de los gases tóxicos, que a esta hora cubrían gran parte del cielo de la ciudad de Matanzas

Cientos de habitantes de la provincia de Matanzas son evacuados este sábado ante la incidencia del humo de un incendio en tanques de combustibles de la zona industrial de esa ciudad.

Reportes de medios locales señalan que las personas son trasladadas hacia lugares alejados de la incidencia de los gases tóxicos, que a esta hora cubrían gran parte del cielo de la ciudad.

El director provincial de Salud Luis Wong aseguró que las instituciones hospitalarias atienden a los lesionados y están listos para prestar servicios ante un posible incremento de pacientes.

Fuerzas especializadas del cuerpo de bomberos de Matanzas y provincias cercanas toman medidas para impedir el avance de las llamas hacia otros tanques de combustible aunque el incendio mantiene su intensidad con llamaradas de varios metros de altura.

El siniestro se produjo en la noche de este cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, acompañado del primer ministro Manuel Marrero, da seguimiento a la situación y visitó a los lesionados en el hospital provincial Faustino Pérez.

Varios usuarios en redes sociales, lo cual fue confirmado por el Instituto de Meteorología, avistaron humo del incendio en localidades del norte de La Habana, lo cual es el resultado de la incidencia de los vientos del nordeste. (Agencia Prensa Latina).