Inició rescate de los cuerpos desaparecidos en desastre de la Base de Supertanqueros

Medicina Legal en la Base de Supertanqueros. Foto: Estudios Revolución.
Medicina Legal en la Base de Supertanqueros. Foto: Estudios Revolución.

Siete equipos de expertos de Medicina Legal y otras especialidades afines se mueven por la zona siniestrada como parte de una búsqueda incesante 

Siete equipos de expertos en Medicina Legal y de otras especialidades afines iniciaron, este 12 de agosto, las labores de rescate de los cuerpos desaparecidos tras la explosión del segundo tanque de combustible, lo que ocurrió en la madrugada del sábado 6 de agosto, a menos de 12 horas de que una descarga eléctrica hubiera originado el devastador incendio al impactar en el primer tanque afectado de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Este viernes, cuando se cumple una semana exacta de este hecho sin precedentes en la historia de Cuba, el Cuerpo de Bomberos declaró extinguido el fuego, lo que fue posible gracias al apoyo crucial con personal especializado y equipos tecnológicos de México y Venezuela.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en un encuentro sostenido con la dirección del país, detalló que como resultado del trabajo desarrollado hoy hasta este momento se localizaron los primeros restos óseos, correspondientes a cuatro personas diferentes. Se desconoce aún la ubicación de diez personas.

La búsqueda continúa en dos de los cuatro cuadrantes delimitados. Ahora trabajan en las inmediaciones del segundo tanque siniestrado, señaló.

En la tarde de este viernes, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió la zona siniestrada.

En el sitio, según indica la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba, el doctor Jorge González, autoridad en temas de Medicina Legal, explicó al Jefe de Estado detalles del sensible trabajo que están realizando varios equipos para rescatar los restos de los 14 desaparecidos.

Presidente de Cuba junto a Medicina Legal en la Base de Supertanqueros. Foto: Estudios Revolución.
Presidente de Cuba junto a Medicina Legal en la Base de Supertanqueros. Foto: Estudios Revolución.

(Tomado de Granma).