Presidente de Cuba condecora a participantes en extinción de incendio en Matanzas

Díaz-Canel saluda a oficiales condecorados que participaron en la extinción del incendio en Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Díaz-Canel saluda a oficiales condecorados que participaron en la extinción del incendio en Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El presidente Miguel Díaz-Canel encabezó el acto de condecoración. Ceremonias similares se realizarán en varias provincias del país

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Comités de Defensa de la Revolución acompañarán referendo de Código de las Familias
Cuba: Casi 1 700 000 alumnos a las aulas en septiembre
Serán en noviembre exámenes de ingreso a la Universidad
Rusia y Cuba otra vez conectados por rutas aéreas directas a partir del mes de octubre
Aclaración del Gobierno: En Sancti Spíritus no se prohíbe la venta de pan ni de galletas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este miércoles la ceremonia de condecoración a participantes en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

Una representación de soldados, oficiales y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, así como miembros de la Cruz Roja e integrantes de la prensa cubana recibieron distinciones por sus participaciones en el siniestro ocurrido el 5 de agosto en la zona industrial matancera.

El mandatario cubano y miembros del Consejo de Estado entregaron en esta ocasión las órdenes «Antonio Maceo», «6 de junio» y por el «servicio a la patria».

Asimismo, otorgaron las medallas «Ignacio Agramonte» y «Calixto García» por la seguridad del orden interior y por la valentía durante el servicio.

Un reporte de la televisión nacional evidenció que este es el primer acto de reconocimiento y condecoración, porque ceremonias similares se realizarán en varias provincias del país.

Además, se condecorarán de manera póstuma a los combatientes caídos en el cumplimiento del deber. (Agencia Prensa Latina).