Comités de Defensa de la Revolución acompañarán referendo de Código de las Familias

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba contemplan hoy un programa de actividades con vistas al referéndum popular del Código de las Familias, a celebrarse el próximo 25 de septiembre

MATERIALES RELACIONADOS

Prosigue Trinidad preparativos para referendo del Código de las Familias
Sancti Spíritus se prepara para referendo sobre el Código de las Familias de Cuba
Prepara Trinidad éxito de referendo sobre el Código de las Familias en Cuba
Ocho preguntas sobre el referendo sobre el Código de las Familias en Cuba
Parlamento cubano aprueba Código de las Familias para referendo

El coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, comentó a Prensa Latina que la organización de masas tuvo una participación activa en el proceso de consultas populares, en el cual acometió acciones «para que las personas conocieran sobre el Código, contribuyeran con sus opiniones y así enriquecerlo».

«El llamado a nuestra comunidad cederista es a votar sí, por un Código que no obliga a tener a nadie un tipo determinado de familia, sino que reconoce la diversidad de familias que existen», precisó.

Para garantizar el éxito del referéndum popular, la organización prevé realizar acciones dirigidas a la protección y actualización de las listas de electores y a la creación de las condiciones de los colegios electorales.

Así como, asegurar la vigilancia popular, revolucionaria y la guardia cederista y fomentar la participación activa de los electores ante, durante y después del voto.

En tanto, la coordinadora de los CDR de esta capital, Irina Serra, subrayó que históricamente los CDR han tenido un vínculo muy cercano a los procesos eleccionarios cubanos y tras la celebración del referendo la organización continuará explicando los derechos y posibilidades que ofrece la disposición normativa.

El pasado 5 de agosto los CDR convocaron a la población a participar en el referendo popular para respaldar el nuevo Código de las Familias.

A través de un llamamiento, Hernández afirmó que el venidero 25 de septiembre las familias cubanas, articuladas en barrios y comunidades, apoyarán la Ley que les otorga a todos los hogares cubanos seguridades y garantías nunca antes vistas. (Agencia Prensa Latina).