Destaca presidente del Parlamento cubano relevancia de fortalecer nexos con Italia

Lazo dialogó con el alcalde de la ciudad italiana de Florencia, Dario Nardella. Foto: PL.
Lazo dialogó con el alcalde de la ciudad italiana de Florencia, Dario Nardella. Foto: PL.

Esteban Lazo agradeció al alcalde de la ciudad italiana de Florencia, Dario Nardella y al grupo de empresarios y personalidades que lo acompañan por la estancia en la isla caribeña

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, dialogó este jueves en La Habana con el alcalde de la ciudad italiana de Florencia, Dario Nardella.

En la sede del Capitolio Nacional, Lazo agradeció al visitante y al grupo de empresarios y personalidades que lo acompañan por la estancia en la isla caribeña, la cual evidencia las muestras del compromiso y solidaridad.

El titular del parlamento cubano mostró gratitud por la presencia de la delegación de Florencia en la mayor de las Antillas en un momento complejo por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, vigente hace más de 60 años.

Destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países, incluso entre ciudades cubanas e italianas, guiados por la convicción de que solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo que tenemos, como enseñó siempre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Por su parte, Dario Nardella expresó que entre Italia y Cuba prima hoy una relación de amistad que supera la cooperación en el aspecto meramente material, publicó el sitio web de la Asamblea Nacional.

Asimismo, consideró que la amistad y solidaridad entre las dos naciones alcanzan una relevancia mayor en medio de las difíciles circunstancias actuales.

Previamente, el distinguido visitante fue recibido por los diputados Luis Morlote Rivas y Rolando González Patricio, vicepresidentes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, respectivamente.

En el debate, ratificaron las amplias potencialidades para el fortalecimiento de la colaboración en diversos sectores, entre ellos en materia de turismo cultural, y la voluntad de avanzar en este tema. (Agencia Prensa Latina).