En Sancti Spíritus continúan los preparativos con vista al referendo del Código de las Familias que se efectuará el próximo 25 de septiembre e involucrará en el territorio a más de Mil 300 colaboradores, en su mayoría estudiantes
Según detalles ofrecidos por la presidenta del Consejo Electoral Provincial, Neisa Muro Ríos, órgano que organiza, dirige y supervisa la realización del referendo, tendrán derecho a ejercer el voto los ciudadanos cubanos, incluidos los miembros de las instituciones armadas, que hayan cumplido los 16 años de edad y se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y civiles.
En esta oportunidad, señaló Neisa, se presta especial atención a los jóvenes que votan por primera vez, cifra que en la provincia sobrepasa los 15 mil, al igual que a los colaboradores, muchos de ellos estudiantes de nivel superior y medio que recibirán capacitación.
La funcionaria explicó, además, que desde el primero de septiembre reciben una segunda capacitación las más de 6 mil 700 autoridades electorales espirituanas, incluidos los miembros de las mesas y los grupos auxiliares para el procesamiento de la información y los supervisores. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).