Estudiantes de la provincia de Sancti Spíritus colaborarán en el referendo del Código de las Familias

En Sancti Spíritus continúan los preparativos con vista al referendo del Código de las Familias que se efectuará el próximo 25 de septiembre e involucrará en el territorio a más de Mil 300 colaboradores, en su mayoría estudiantes

Según detalles ofrecidos por la presidenta del Consejo Electoral Provincial, Neisa Muro Ríos, órgano que organiza, dirige y supervisa la realización del referendo, tendrán derecho a ejercer el voto los ciudadanos cubanos, incluidos los miembros de las instituciones armadas, que hayan cumplido los 16 años de edad y se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y civiles.

En esta oportunidad, señaló Neisa, se presta especial atención a los jóvenes que votan por primera vez, cifra que en la provincia sobrepasa los 15 mil, al igual que a los colaboradores, muchos de ellos estudiantes de nivel superior y medio que recibirán capacitación.

La funcionaria explicó, además, que desde el primero de septiembre reciben una segunda capacitación las más de 6 mil 700 autoridades electorales espirituanas, incluidos los miembros de las mesas y los grupos auxiliares para el procesamiento de la información y los supervisores. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).