Recibe Sancti Spíritus los primeros contenedores con alimentos para la entrega del módulo

En esta ocasión se repartirán cinco productos alimenticios a través de las unidades del Comercio Minorista. Foto: Archivo Escambray.
En esta ocasión se repartirán cinco productos alimenticios a través de las unidades del Comercio Minorista. Foto: Archivo Escambray.

Es la tercera ocasión en que el territorio recibe productos para distribuirlos gratuitamente por núcleos familiares, contentivo de 3 kilogramos (kg) de arroz, 3 kg de pastas alimenticias, 1 kg de azúcar, 2 latas de sardinas y 3 kg de leguminosas (frijoles, lentejas o cualquier otro tipo de granos)

Por: Xiomara Alsina

Ya se encuentran en la provincia los primeros contenedores con productos destinados a la conformación del módulo que, por tercera ocasión y de manera gratuita, se entregará gradualmente a los diferentes núcleos familiares del llano y la montaña.

Iván Padilla Ramos, director de la Empresa Mayorista de Alimentos y otros bienes de consumos de Sancti Spíritus, dijo que en esta ocasión se repartirán cinco productos alimenticios a través de las unidades del Comercio Minorista, aplicando el mismo sistema de control implementado en las ocasiones anteriores.

“Estamos hablando de 3 kilogramos (kg) de arroz, 3 kg de pastas alimenticias, 1 kg de azúcar, 2 latas de sardinas y 3 kg de leguminosas, que pueden ser frijoles, lentejas o cualquier otro tipo de granos”, especificó Padilla Ramos.

Igualmente dijo que, de los 58 contenedores asignados a Sancti Spíritus, 21 se encuentran ya en el Centro de Carga del Ferrocarril de Ciego de Ávila, desde donde salen con destino a la provincia de manera sistemática, mientras que en el territorio se irán recibiendo primeramente en los almacenes de Jatibonico y el de la ciudad cabecera provincial, para desde estos transferir al resto de los territorios.

“Pretendemos iniciar la entrega en varios lugares a la vez, en dependencia del arribo de las mercancías —aclaró—, y aunque trataremos de cerrar la distribución por municipio, en caso de que en la primera entrega faltase algún producto para completar los cinco del módulo, estos se distribuirían inmediatamente después de su entrada al territorio, pero cada núcleo tendrá asegurado lo que le corresponde y de forma gratuita”.

Aunque la provincia espirituana cierra por segunda ocasión consecutiva la repartición a nivel de país del módulo de alimentos, no quedará fuera de la distribución planificada y a partir de hoy estará inmersa en la recepción y posterior distribución por las bodegas de los productos tan esperados. (Tomado de Escambray).