Defensa Civil de Cuba establece fase informativa para centro y occidente

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la fase informativa, desde las 8:00 horas, para las provincias del occidente y centro del país ante la tormenta tropical Ian

Según un comunicado del organismo, la decisión fue adoptada para los territorios desde Pinar del Río hasta Cienfuegos y el municipio especial Isla de la Juventud, por el peligro potencial que representa el evento hidrometereológico, dada su proyección al sur del país y la trayectoria pronosticada.

Asimismo, orienta al resto de las provincias de la región central a mantenerse atentas a la evolución del organismo y en particular, recomienda a la población estar al tanto de las informaciones del Instituto de Meteorología del país y la Defensa Civil, a través de sus diferentes canales y los medios de comunicación.

Ian es la novena tormenta tropical de la actual temporada ciclónica y la sexta formada en septiembre, antecedida por Danielle, Earl, Fiona, convertidos en huracán.

Formada hace solo unas horas, según pronósticos presenta posibilidades de alcanzar la categoría de huracán el domingo tarde o en la noche.

La tormenta está localizada en los 14.7 grados N y 73.7 grados W, posición que la sitúa en aguas del mar Caribe oriental a unos 485 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica y a unos 950 kilómetros al sudeste de Caimán Grande. (Agencia Prensa Latina).