Presidente Díaz-Canel recibió a primer ministro del Reino de Cambodia

Ceremonia oficial de recibimiento al primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen en el Palacio de la Revolución. Foto: Prensa Latina.
Ceremonia oficial de recibimiento al primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen en el Palacio de la Revolución. Foto: Prensa Latina.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución de esta capital al primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen, en visita oficial a la isla hasta mañana domingo

El alto dignatario del país del sudeste asiático arribó en la noche de ayer a La Habana para el impulso de una agenda que incluyó, además, la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí y conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

El 3 de septiembre último, durante un recorrido por ese territorio del viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, los líderes de la nación indochina reiteraron su simpatía por la Revolución y la voluntad de ampliar la cooperación bilateral.

En ese encuentro, ambas partes destacaron la fortaleza de los lazos políticos y la tradicional cooperación en esferas como la salud, deporte, cultura y educación, y recordaron el diálogo del actual primer ministro camboyano con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1999.

Los dos países celebraron en 2020 el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la realización de numerosas actividades, entre ellas, exposiciones fotográficas, proyecciones de documentales y la cancelación de un sello rememorativo, en una ceremonia presidida por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Cambodia reconoce siempre ante organismos internacionales su apoyo a la isla en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, desde hace más de seis décadas y las consecuencias negativas de esa medida genocida y unilateral. (Agencia Prensa Latina).