Inaugurada Feria Internacional de Transporte y Logística, FITL 2022

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, deja inaugurada la Feria Internacional de Transporte y Logística, FITL 2022. Foto: Susana Antón/Granma.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, deja inaugurada la Feria Internacional de Transporte y Logística, FITL 2022. Foto: Susana Antón/Granma.

Durante la apertura del evento, se resaltó que buscamos avanzar en la integración y facilitación del intercambio comercial 

La Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2022) —evento que inició este martes— es un espacio de intercambio comercial y de negocios donde el país ratifica su compromiso con una movilidad sostenible, la modernización de las infraestructuras, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la aplicación de la ciencia y la innovación y el fortalecimiento de la industria del sector.

Así expresó el ministro del sector, Eduardo Rodríguez Dávila, al dejar inaugurada la cita, un espacio que, además, contó con la presencia del vice primer ministro Jorge Luis Perdomo y los titulares de Comercio Interior y Turismo, Betsy Díaz Velázquez y Juan Carlos García Granda, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos Arrieta.

Rodríguez Dávila agregó que en la actividad del transporte el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla impide que empresas cubanas puedan adquirir aviones, prohíbe el arribo de cruceros, obstaculiza la contratación de buques especialmente para la transportación de combustible y limita y persigue las transacciones fincieras internacionales cubanas.

No obstante, resaltó, buscamos avanzar en la integración y facilitación del intercambio comercial, para favorecer el desempeño de todos los actores económicos y para fortalecer la coordinación institucional en beneficio del pueblo.

Por otra parte, Ramos Arrieta expresó que este espacio reúne actores, empresa e interesados en los procesos de negación de transporte en Cuba y su logística, deviene un encuentro para identificar nuevas oportunidades en las diferentes ramas del sectoe: automor, ferroviaria, marítima y aérea.

FITL 2022 servirá para presentar la cartera de proyectos para la cooperación internacional del sector del transporte, con la participación de las diferentes administraciones del Mitrans, entre ellas, soluciones para la movilidad sostenible de bienes y personas, y el desarrollo de las infraestructuras terrestres, aéreas y marítimo-portuarias.

De igual forma, se lanzará la nueva carrera en nivel superior Ingeniería en Transporte, así como la plataforma de información al ciudadano sobre transporte público, la logística de los medicamentos en la Isla y varias propuestas de la aeronáutica cubana referentes al incremento de las operaciones aéreas y nuevas rutas de carga. (Tomado de Granma).