Espirituanos recibirán Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico

Se trata de los innovadores premiados durante 2019, 2020 y 2021, premios cuya entrega tuvo que dilatarse a causa de la pandemia de la COVID-19

Por: Ada González Curbelo

El Buró Provincial de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Sancti Spiritus despidió este miércoles a los cuatro miembros de esta organización que ganaron el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social, en su vigésima edición.

Los agasajados de la provincia que partieron hacia a la capital cubana, son los ganadores de las últimas tres ediciones de la convocatoria a tan merecido reconocimiento que no se entregó en la etapa correspondiente, debido a la compleja situación epidemiológica que tuvo el país por la pandemia de la COVID-19.

El mérito lo recibirán, en esta ocasión, Omar Lorenzo Rio de la Unidad Empresarial de Base Servicios Aéreos y Gilberto Jesús Quincoce de la UEB INDUPIR pertenecientes al año 2019; Yoan Romero de la EMPROVA en Yaguajay, premio en 2020; y Senly Martín Gerónimo de la Empresa Eléctrica en Sancti Spiritus en 2021.

Ana Isa González Farfán presidenta de la ANIR en la provincia de Sancti Spiritus, en la despedida, reconoció el desempeño de estos innovadores, quienes con sus inventivas contribuyen al ahorro de todo tipo de recursos y aportan a la economía de la provincia y el país.

González Farfán dijo, además, que en la Jornada del Innovador que tiene lugar durante todo el mes de Octubre, será momento oportuno para reverenciar el quehacer de los más de 12 000 asociados de la provincia. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).