Canciller ruso Serguéi Lavrov: Ucrania es una amenaza para Rusia

Lavrov advirtió a EE.UU y otros patrocinadores del régimen de Kíev a que se involucren más profundamente en la situación como partes en el conflicto ruso-ucraniano. Foto: Prensa Latina.
Lavrov advirtió a EE.UU y otros patrocinadores del régimen de Kíev a que se involucren más profundamente en la situación como partes en el conflicto ruso-ucraniano. Foto: Prensa Latina.

La declaración del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, sobre ‘un ataque preventivo’ contra Rusia confirma que ese país es una amenaza, comentó hoy el canciller Serguéi Lavrov

MATERIALES RELACIONADOS

Relaciones entre Rusia y Estados Unidos se acercan a línea peligrosa
Ministro de Defensa de la Federación de Rusia informa de 200 mil movilizados

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Debate sobre el control de armas se aviva en Estados Unidos
Ordenan a redes sociales en Brasil eliminar mentiras contra Lula da Silva
Diálogos de Paz: De la confrontación a la confianza entre ELN y Gobierno colombiano
Lula da Silva gana apoyo para segunda vuelta electoral en Brasil
Considera presidente de Colombia, Gustavo Petro, injusta inclusión de Cuba en lista sobre terrorismo

«Ayer, Zelensky pidió a sus amos occidentales que lanzaran un ataque nuclear preventivo contra Rusia. Por lo tanto, esta persona presentó al mundo entero otra evidencia más de las amenazas que provienen de Kiev», precisó Lavrov.

Durante un enlace de vídeo en una reunión de la comisión Rusia Unida como parte del foro internacional entre partidos «Política ambiental y desarrollo sostenible», el ministro de Asuntos Exteriores aseguró que es necesaria la operación militar especial para la «desmilitarización» y «desnazificación» de ese país,

«Todos recordamos cómo en enero Zelensky declaró sobre el deseo de Ucrania de poseer armas nucleares. Por lo tanto, este pensamiento estaba profundamente arraigado en él», agregó Lavrov.

Para el titular, los deseos del Gobierno ucraniano hacia la posesión de armas de alcance nuclear representan un riesgo para la seguridad ambiental.

También ratificó que durante la operación militar especial se reveló la existencia de programas biológicos militares ilegales en laboratorios creados por el Pentágono, incluidos experimentos para desarrollar sustancias químicas prohibidas.

«Advertimos una vez más a los Estados Unidos y a otros patrocinadores del régimen de Kiev que no se involucren más profundamente en la situación como partes en el conflicto», subrayó.

El 24 de febrero pasado, Rusia inició la operación militar a petición de las autoridades del Donbass para contrarrestar los ataques hacia civiles de esa región. (Agencia Prensa Latina).