Rusia valora opción de suministros regulares a Cuba

Dmitri Chernyshenko, vice primer ministro ruso. Foto: Prensa Latina.
Dmitri Chernyshenko, copresidente de la Comisión Ruso-Cubana para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica. Foto: Prensa Latina.

El vice primer ministro ruso Dmitri Chernyshenko se refirió al tema tras una reunión de trabajo con el vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas

Rusia considerará la propuesta de Cuba sobre envíos regulares al país de petróleo y derivados, fertilizantes y trigo, comunicó este jueves el despacho del vice primer ministro ruso Dmitri Chernyshenko.

El funcionario ruso se refirió al tema tras una reunión de trabajo con el vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, que tuvo lugar en vísperas de la XIX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana, destacó este jueves la agencia TASS.

Durante la reunión, también se planteó la cuestión de cambiar a liquidaciones en rublos rusos.

Chernyshenko instruyó determinar el plazo dentro del cual un grupo de trabajo conjunto con participación de las secretarías financiera y económica de los dos países trabajará en este tema.

Cabrisas agradeció a Rusia por ayudar a eliminar las consecuencias del incendio ocurrido en un depósito de petróleo en la provincia de Matanzas.

Los ministerios, departamentos y organizaciones correspondientes se encargarán de la elaboración adicional de todos los temas discutidos en la reunión en el marco de los grupos de trabajo relevantes de la comisión intergubernamental, agregó Moscú.

En agosto de 2022, por orden del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, Dmitri Chernyshenko fue designado copresidente de la Comisión Ruso-Cubana para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica. (Agencia Prensa Latina).