Ministro de Defensa de la Federación de Rusia informa de 200 mil movilizados

Serguéi Shoigú: esa fuerza es necesaria para controlar los territorios liberados en Donbass y proteger la línea de contacto con las fuerzas ucranianas que se extiende por unos mil kilómetros. Foto: Prensa Latina.
Serguéi Shoigú: esa fuerza es necesaria para controlar los territorios liberados en Donbass y proteger la línea de contacto con las fuerzas ucranianas que se extiende por unos mil kilómetros. Foto: Prensa Latina.

Más de 200 mil personas fueron reclutadas en el contexto de la movilización parcial en Rusia decretada el 21 de septiembre, informó hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú

MATERIALES RELACIONADOS

Rusia: Cámara baja aprueba adhesión de cuatro regiones ucranianas
Firma Putin tratados de adhesión a Rusia de cuatro regiones
Autoridades de Zaporozhie confirman la escisión de Ucrania

 OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Considera presidente de Colombia, Gustavo Petro, injusta inclusión de Cuba en lista sobre terrorismo
Campañas encienden motores de cara a segunda vuelta presidencial en Brasil
Washington tiene motivos para haber destruido gasoductos rusos Nord Stream
Marchan en Ecuador por la libertad del exvicepresidente Jorge Glas
Argentina: Madres de Plaza de Mayo marchan en apoyo a vicepresidenta Cristina Fernández

Según el titular, los que fueron aceptados en las filas del Ejército recibirán el uniforme y otros equipos necesarios y serán asignados para cargos militares, destacó este martes la agencia de noticias Sputnik.

El entrenamiento del personal de unidades formadas se realiza en 80 polígonos y en seis centros educativos, precisó Shoigú, quien llamó además a no rechazar las solicitudes de los voluntarios que llegan a las oficinas de reclutamiento.

El pasado 21 de septiembre el presidente Vladímir Putin decretó una movilización parcial de los reservistas que, según el Ministerio de Defensa, englobará a 300 mil personas, que representan poco más del 1,0 por ciento de los recursos disponibles.

Según las autoridades esa fuerza es necesaria para controlar los territorios liberados en Donbass y para proteger la línea de contacto con las fuerzas ucranianas que se extiende por unos mil kilómetros. (Agencia Prensa Latina).