Agradece Díaz-Canel palabras de aliento del Papa Francisco a los damnificados por el huracán Ian

En los territorios afectados por el huracán Ian, avanzan las labores de recuperación de los daños. Foto: José Manuel Correa/Granma.
En los territorios afectados por el huracán Ian, avanzan las labores de recuperación de los daños. Foto: José Manuel Correa/Granma.

El Papa Francisco, anteriormente, había expresado su pesar con las poblaciones de Cuba y Florida golpeadas por fenómeno meteorológico

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Ratifica Cuba en Ginebra compromiso con una sociedad sin racismo
Espirituanos en Pinar del Río: Trabajadores de ETECSA en las alturas de La Palma
Gobiernos de Cuba y Estados Unidos intercambian información sobre daños por huracán Ian
Cuba: Extienden plazo de pago de impuestos sobre la propiedad o posesión de determinados bienes y la fecha de emisión de los estados financieros
Inició primer ministro Marrero Cruz, visita oficial a la República Democrática Popular Lao

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció en Twitter, en nombre del pueblo y del Gobierno cubanos, las palabras de Su Santidad el Papa Francisco, a los damnificados por el huracán Ian.

El Jefe de Estado subrayó que ese aliento «nos estimula a redoblar la solidaridad para recuperarnos del demoledor huracán Ian, y seguir avanzando».

El Papa Francisco había expresado su pesar por las poblaciones de Cuba y la Florida. «Que el Señor acoja a las víctimas, dé consuelo y esperanza a los que sufren, y sostenga el compromiso de solidaridad», dijo Su Santidad.

El huracán Ian dejó, a su paso por Cuba, tres fallecidos y serios daños a la agricultura, la infraestructura económica y las viviendas en el Occidente del país. (Tomado de Granma).