Desarrollan Odontoyayabo Estudiantil 2022 en Universidad Médica de Sancti Spíritus

Odontoyayabo Estudiantil 2022 apunta hacia la formación integral de los futuros profesionales de la Estomatología de Cuba. Foto: Escambray.
Odontoyayabo Estudiantil 2022 apunta hacia la formación integral de los futuros profesionales de la Estomatología de Cuba. Foto: Escambray.

El certamen, ya en su tercera edición, aglutina a los estudiantes y profesores de la carrera de Estomatología

Por: Dayamis Sotolongo

Con el propósito de fomentar el desarrollo integral de los universitarios en los ámbitos tanto académico como cultural, deportivo, científico… se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus la tercera edición del evento de la integralidad para estudiantes de Estomatología Odontoyayabo Estudiantil 2022.

Según precisó Dariel Álvarez Rojas, jefe de la Sección Provincial de Estomatología de la Dirección Provincial de Salud, el certamen aglutina a estudiantes y profesores de la carrera de dicha especialidad y los insta a participar en una serie de competiciones, las cuales persiguen la preparación integral de los universitarios con vistas a su futura profesión.

De ese modo los cinco equipos en competencia —uno por cada año de la carrera y compuesto por siete estudiantes, el profesor guía del año y el jefe de colectivo— demostrarán sus aptitudes y conocimientos en las áreas de deporte, cultura, docencia, investigación, ortografía, inglés y fotografía y en cada una de ellas se otorgarán los distintos premios.

Esta tercera edición tiene la particularidad que se retoma luego de tres años en pausa debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el Comité Organizador del certamen, dicho evento —iniciado en 2018— trascendió debido a la participación de universitarios y profesores a través de la sana recreación en esferas claves para la formación integral de los futuros profesionales de la Estomatología.

En el 2019 cuando contó con la presencia de alumnos de Villa Clara y Cienfuegos rebasó los límites provinciales para convertirse en un certamen de carácter regional.

El Odontoyayabo Estudiantil 2022 destaca este año como los anteriores por la intención de formar a los futuros estomatólogos como profesionales con una elevada e integral preparación. (Tomado de Escambray).