Gobierno palestino denuncia incremento de agresiones por parte de Israel

Es notoria la agresividad de Israel contra la población en los territorios ocupados. Foto: Prensa Latina.
Es notoria la agresividad de Israel contra la población en los territorios ocupados. Foto: Prensa Latina.

El gobierno palestino condenó hoy la escalada de agresiones israelíes contra la población en los territorios ocupados y acusó a Tel Aviv de evitar cualquier diálogo que conduzca a un nuevo proceso de paz

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Alertan que Estados Unidos alienta los conflictos bélicos mundiales
Renunció la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss
Partido de los Trabajadores de Brasil insiste en investigar a Bolsonaro por apología a pedofilia
Lula recibirá apoyo de Simone Tebet, pieza clave en disputa electoral en Brasil
México: La borrasca política de la oposición y los comicios presidenciales de 2024

Por el contrario, las autoridades de Israel buscan soluciones militares que sirvan a sus intereses, denunció en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

La cancillería calificó de crimen atroz la muerte anoche de Salah Briki, de 19 años, durante un nuevo asalto de los militares a la ciudad de Jenin, ubicada en el norte de la ocupada Cisjordania.

El gobierno de la vecina nación tiene la responsabilidad total y directa de este delito, que expone la falsedad de las acusaciones de la ocupación y sus engañosos llamados a la calma, afirmó.

El texto alertó que el verdadero objetivo de Tel Aviv es aumentar la violencia con el fin de encubrir sus proyectos coloniales de judaización en el territorio palestino.

Ante esa situación, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a poner fin a su política de doble rasero para tratar los problemas internacionales y asumir sus responsabilidades legales y morales ante las continuas violaciones israelíes.

Según el Ministerio de Salud, al menos 175 palestinos murieron desde principios de este año por la violencia israelí, 124 en Cisjordania y 51 en la franja de Gaza, incluidos 41 menores. (Agencia Prensa Latina).