El 1103 Events “Most go on”

Desde finales del año 2019 hasta la fecha su avance es innegable, el período de  aislamiento social otorgó el tiempo necesario para organizar las bases de lo que hoy presentan.
Desde finales del año 2019 hasta la fecha su avance es innegable, el período de aislamiento social otorgó el tiempo necesario para organizar las bases de lo que hoy presentan.

El joven proyecto 1103, organizador de eventos, tiene seguidores en provincias como Villa Clara, Cienfuegos, así como Sancti Spíritus y desea expandirse hacia otras localidades

El equipo de 1103 Events intenta que su público se lleve a casa las mejores experiencias.
El equipo de 1103 Events intenta que su público se lleve a casa las mejores experiencias.

Por: Lilian Arlety Toledo Sorís

Dicen los abuelos que la juventud constituye una etapa intensa pero igualmente corta. Por lo general y uno de los consejos más brindados de los que ya pintan canas es que se aproveche el tiempo y la tan codiciada etapa, para el proyecto trinitario 1103 Events esta recomendación es una prioridad.

Sus integrantes pretenden a través de la gestión y organización de eventos ofrecer un servicio de calidad para que su público, jóvenes mayormente, disfruten de una experiencia única. Desde su creación en Santa Clara a finales del año 2019 por un grupo de amigos, para el 1103 ese ha sido su principal objetivo.

Intentan que cada presentación sea lo más parecida posible a la juventud actual en cuanto a las formas de diversión y originalidad. Al respecto, Mario Chong, uno de los cofundadores del proyecto, así lo consideró:

“Sentíamos en ocasiones que las actividades en la zona carecían de organización, te hacían como cliente sentirte incómodo. Nosotros intentamos que desde la llegada del público a la actividad se sienta la comodidad y el buen trato, que no se preocupen por nada”.

Para el público que los sigue el peculiar nombre que los representa se ha instaurado como una incógnita. Varios han sido los intentos por develar el significado de los numerales más esperados en la sureña villa trinitaria.

Desde finales del año 2019 hasta la fecha su avance es innegable, el período de  aislamiento social otorgó el tiempo necesario para organizar las bases de lo que hoy presenta 1103 Events.
Desde finales del año 2019 hasta la fecha su avance es innegable, el período de aislamiento social otorgó el tiempo necesario para organizar las bases de lo que hoy presenta 1103 Events.

“El nombre proviene de una cuestión personal que nos representa, nos identifica y en algún momento nuestra audiencia podrá saber de qué se trata pero no por ahora”.

Alejandro Cabrera, un fiel admirador, considera que en una actividad 1103 los jóvenes encuentran lo que desean. “Para mí 1103 no es más que un espacio que estábamos buscando los jóvenes de Trinidad y que no encontrábamos, un espacio donde pudiéramos divertirnos y disfrutar de nuestra música preferida”.

Sus actividades se caracterizan principalmente por la gestión de temáticas insólitas y divertidas. Para ello otra de sus prioridades es la seguridad en favor del bienestar de su público y una recreación efectiva. Han surgido ya historias de piratas, de pociones, de veranos rotos y oscuridades. En este caso el cofundador Chong respecto al tema consideró:

“Le damos mucha importancia a las temáticas, tratamos de hacer algo diferente siempre y en lugares variados, que las personas encuentren una motivación por la cual ir, para lograrlo somos nosotros los primeros en poner el ejemplo principalmente en cuanto a disfraces y así otorgamos mayor credibilidad al evento y logramos que el público se involucre con la temática”.

Organizar eventos de calidad, bien concebidos, en pos de la recreación juvenil, propósito de 1103 Events.
Organizar eventos de calidad, bien concebidos, en pos de la recreación juvenil, propósito de 1103 Events.

El equipo por el que está conformado el 1103 Events alega que ha tenido apoyo de las autoridades del territorio aunque pudieran lograrse mejores gestiones y desean un mayor vínculo con los organismos estatales, además que su éxito radica no solo en el empeño para lograr la funcionalidad de cada aspecto sino también en el trabajo conjunto.

“La labor en equipo siempre conlleva dificultades porque somos varias personas analizando y tributando ideas, incluso a veces tenemos opiniones externas a tomar en cuenta. Siempre hay tropiezos y obstáculos a vencer, pero detrás de todo existe un grupo fuerte de amigos trabajan lo mejor posible. Nuestra intención es ofrecer un tiempo de disfrute con calidad y favorecer un espacio a la recreación”.