Más de dos mil áreas de nominación en Sancti Spíritus

A 2 mil 022 asciende el número de áreas en que se han dividido las 640 circunscripciones de la provincia de Sancti Spíritus para nominar, desde el viernes y hasta el 12 de noviembre próximo, a candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en el territorio.

Al igual que en toda Cuba, el próximo 27 de noviembre se realizará en la demarcación espirituana la elección de los delegados a las Asambleas Municipales para ejercer su función durante un período de mandato de cinco años.

Disney Dueñas Valdivia, secretaria del Consejo Electoral Provincial, manifestó a la ACN que a través de los Comités de Defensa de la Revolución se visitarán los domicilios para actualizar las listas de electores.

Con tiempo suficiente al domingo 27 de noviembre las listas de electores serán expuestas en lugares públicos para que los votantes puedan verificar su inclusión y corregir cualquier error que pudieran tener en cuanto a nombres, apellidos y dirección domiciliaria.

También expresó Dueñas Valdivia que las fotos y biografías de los candidatos se exhibirán en espacios visibles a fin de que los electores tengan mayor información sobre ellos, y por ende puedan ejercer su voto con más conocimiento de los propuestos a delegados a las Asambleas Municipales.

De acuerdo con la Ley Electoral vigente, los candidatos se nominan por áreas y en cada una de estas se puede nominar a un solo candidato, además se explica en este cuerpo legal que en todas áreas de una circunscripción se puede nominar a un mismo candidato; no obstante, de repetirse la propuesta, en la asamblea de la última área tendrá que nominarse otro candidato.

Igualmente se expone en el documento que cuando se celebra una sola asamblea, por no haberse dividido la circunscripción en áreas, esta debe nominar dos candidatos como mínimo y hasta ocho como máximo.

Dueñas Valdivia aseveró que las autoridades electorales que intervendrán en el proceso eleccionario del Poder Popular han sido capacitadas previamente, lo que contribuirá, acotó, a garantizar el éxito de este tipo de elecciones que se desarrollan en el país desde 1976. (Agencia Cubana de Noticias).