Terroristas de al-Qaeda llegan a Ucrania para combatir contra Rusia

Los terroristas llegan a Ucrania para combatir contra Rusia. Foto: Prensa Latina.
Los terroristas llegan a Ucrania para combatir contra Rusia. Foto: Prensa Latina.

Decenas de integrantes de agrupaciones radicales afines a la organización terrorista al-Qaeda salieron de la provincia septentrional siria de Idlib hacia Ucrania para combatir a los rusos, informaron hoy medios de prensa en Damasco, Siria

De acuerdo al diario al-Watan, fuentes próximas a los líderes de los grupos terroristas y milicias armadas ilegales revelaron que hasta la fecha salieron hacia Ucrania unos 70 yihadistas, en su mayoría son de las repúblicas del Cáucaso y uigures chinos que estuvieron combatiendo en Siria desde 2012.

Agregaron que Abu Muhammad al-Golani, el líder de la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, inscrita en la lista del terrorismo internacional; se reunió a principios de este mes en el poblado de al-Shughr en el oeste de Idlib con líderes terroristas para instarlos a dirigirse a la nación europea.

Según al-Golani, estos extremistas, en su mayoría son integrantes de los grupos yihadistas «Ajnad Cáucaso» y el «Partido Islámico de Turkestán», serán aceptados en Ucrania cuya legislación permite la afiliación de combatientes de otras nacionalidades a la llamada Legión Extranjera.

El líder terrorista prometió buenos sueldos a los terroristas que deseaban unirse a las fuerzas ucranianas ya que tienen habilidades de combate que adquirieron durante las batallas contra el ejército sirio durante años.

El enemigo es común aquí o allá, y es Rusia, dijo el líder terrorista.

En cuanto a la vía que usan los radicales para llegar a Ucrania, las fuentes explicaron que salen de Siria a través de los cruces ilegales de Khirbet al-Jawz y Darkush con Turquía, donde son atendidos y trasladados por los servicios de inteligencia turcos, señalaron.

Algunos analistas citados por el medio, afirmaron que este paso fue tomado por el líder terrorista al-Golani para deshacerse de sus rivales en Idlib. (Agencia Prensa Latina).