La Trinidad, tercera villa fundada por los españoles en la Mayor de las Antillas, se une al clamor de todo nuestro y el resto del mundo, al saborear la abrumadora victoria durante el período 77 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de esta semana que concluye
Discurso del canciller cubano en la ONU (Vídeo)
DESCARGUE EN PDF
Por: Alipio Martínez Romero
Distintos segmentos de la población en los 13 Consejos Populares Urbanos, rurales y del Plan Turquino formado por las comunidades montañosas, al expresar su alegría por el contundente triunfo, denuncian esa brutal e inhumana medida del gigante Goliat contra el pequeño, pero valiente y temerario David.
Los trinitarios sostienen que el genocidio de ese flagelo afecta prioridades básicas del proyecto socialista del Ejército Rebelde como la salud pública, la educación, el deporte, la cultura, la construcción de viviendas, y la soberanía alimentaria entre otros aspectos relacionados con la calidad de vida ciudadana.
También quienes con orgullo residen en Trinidad de Cuba, sostienen que el injusto cerco del imperio yanqui, puede romperse con la fuerza de la solidaridad internacional la cual nuestra nación promueve con fuertes lazos de hermandad con los pueblos de los distintos continentes del orbe.
La honrosa conquista de colores de olivo y laurel de la Patria de próceres como Martí, Céspedes, Maceo, Julio Antonio Mella Y Fidel Castro, fue de un total de 185 votos a favor de la resolución contra el bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto a este verde caimán. Estados Unidos e Israel ratificaron su posición anterior, mientras Brasil y Ucrania se abstuvieron.