Destacan peloteros trinitarios en triunfos de Ganaderos en Liga Elite de la pelota cubana

Doble impulsor de Mendoza en partido donde bateó de 3-2.
Doble impulsor de Mendoza en partido donde bateó de 3-2.

Destaque de los peloteros de Trinidad en barrida de Ganaderos ante Tabacaleros. El lanzador Ariel Zerquera ganó un partido mientras la “Regadera” Mendoza cantaba con el madero en predios del estadio Capitán San Luis

Por: Joaquín Gómez Serra

Excelente cierre de semana para el equipo Ganaderos y destaque individual de los peloteros trinitarios Ariel Zerquera y Yunier Mendoza, en barrida ante Tabacaleros, triunfos que llevaron a los ahijados del manager espirituano Héctor Huelga, a escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones de la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano.

En su primera salida como pitcher abridor el zurdo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Ariel Zerquera se llevó su primer triunfo al casillero ante los peloteros que conforman el equipo de pinareños e isleños, y de esta forma archiva tres juegos lanzados, dos como relevistas y uno de apertura, y lanza actualmente para un excelente promedio de 1.59 pcl.

Por su parte, en el partido del cierre entre Ganaderos y Tabacaleros, una soberbia demostración de pitcheo del camagüeyano José Ramón Rodríguez, los Ganaderos de Héctor Huelga lograron su cuarto triunfo en línea, tres de ellos a costa de los Tabacaleros en el Capitán San Luis, un equipo que con la derrota de hoy 4-0 apenas pudo anotar dos carreras en las 23 entradas que jugaron el fin de semana.

José Ramón siguió demostrando que es uno de los mejores serpentineros del torneo al dejar en solo un hit a sus contrarios durante los ocho capítulos que se mantuvo en el box, válido para alcanzar su segunda victoria. Después de esta labor su promedio de carreras limpias descendió hasta 1.23, y el de embasado por inning (Whip) quedó en un impresionante 0.59.

El desafío se decidió en el sexto acto cuando los cowboys caribeños fabricaron todas las carreras, tres de ellas remolcadas por un triple de Héctor Labrada, quien se fue de 4-2 en la jornada. La otra anotación la trajo a casa, el trinitario Yunier Mendoza, que bateó en este encuentro de 3-2 con un doblete incluido.

Vladimir Baños explotó en esa entrada con todas las carreras a sus récords y encajó su segundo descalabro de la contienda.

El único inatrapable de los Tabacaleros lo conectó el jardinero central Eliseo Roja.

Tras estos resultados la tabla de posiciones presenta a Agricultores en la cima con 10 triunfos y sólo dos derrotas, seguido por Ganaderos, con 8 sonrisas y tres descalabros, y cierra a los tres grandes de esta Primera Liga Élite del Béisbol Cubano, Centrales que archiva siete victorias y cinco juegos perdidos, a tres partidos del primer lugar.