Integran equipo de béisbol de Trinidad a serie provincial primera categoría

En la nómina del equipo trinitario “Los Tiburones del Sur “, se mezclan peloteros establecidos con doce jóvenes debutantes en estas lides, alumnos de la EIDE Lino Salabarría y de la Academia Provincial de ese deporte

Por: Luis Pujol Aragón y Alipio Martínez Romero

Los receptores son Mario Rodríguez, Ariel Ruiz y Yusmel Otero, los jugadores de cuadros escogidos fueron Diosmeli Salabarría, y los juveniles Iván Ortiz, Marco Zúñiga, Yasniel Cárdenas, José Calderón y Lenier Rodríguez.

Defenderán los jardines en esta competencia Dunieski Barroso, Alberto Rodríguez, Javier Martínez, Yosniel Reina, Dariel Labañino y el novato Osdani Lorente.

En el cuerpo de lanzadores aparecen Yohanis Hernández, Osvaldo Santiago, los veteranos Yanioski Duardo y Lázaro Brunet, así como los prometedores Lázaro González, Daniel Reyes, Miguel Arrechea, Leonardo Gallardo, Adrián Montelier y Ariel Ambroa.

El director del equipo será nuevamente Osmani Rodríguez, con vasta experiencia en estos eventos donde acumula cuatro títulos, será auxiliado por Eliecer Valera, Yon Villaspando, Julio Enriquez y Julio César Arrechea, con Alexis Leiva como entrenador de picheo. Mientras el cargabates será el dinámico Ernesto Silva que debuta en esta función.

El compromiso de esta selección es recuperar el título provincial, después del tercer lugar alcanzado en la última competencia de este deporte, antes de la pandemia de la COVID-19.