Triunfa trinitario Veitía en su debut en mundial juvenil de boxeo

Pedro Alexis Veitía, vencedor en los 71 kg.
Pedro Alexis Veitía, vencedor en los 71 kg.

El boxeador trinitario Pedro Alexis Veitía  mantuvo en su debut el paso ganador de la escuadra de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, en España, con la asistencia de los mejores púgiles junior de todo el planeta

Por: Joaquín Gómez Serra

Veitía, escaló el entarimado de las doce cuerdas en tierras ibéricas en los 71 kilogramos y arrolló al boxeador lituano Nidas Marma antes de que se decretara el RSC en el segundo asalto de la pelea.

Por su parte, los otros antillanos que subieron al ring en el certamen del orbe juvenil que se celebra en Nucía fueron Liexter Cantero y Ronny Álvarez. El primero dispuso 4-1 de Almaz Orozbekov, de Kirguistán, quien le exigió más en los actos dos y tres.

Tanto el trinitario Veitía como Cantero volverán al encerado el domingo, para vérselas con el alemán Ramil Schaefer y el peligroso irlandés Lee Mc Evoy, respectivamente.

Por su parte, Ronny Álvarez, monarca de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, celebró por segunda ocasión al minimizar 5-0 al serbio Marko Pizurica en combate sin sombra de complicaciones que le dejó un fallo de 30-25 y otros cuatro de 30-27.

La escuadra cubana elevó a siete las victorias consecutivas de la Isla y Álvarez avanzó a la discusión de los bronces, en pelea pactada para el lunes ante el polaco Patryk Borucki.

Este sábado la escuadra cubana tendrá en acción a Ewart Marín (51 kg), Daniel Forcades (67 kg) y Kryhztian Barrera (75 kg), como oponentes del uzbeco Ziyovuddin Alijonov, el turco Kagan Kanli y el canadiense Mathius Wilkens, por ese orden.