Visitó Trinidad de Cuba grupo de familiarización del turoperador Fly for vacations

Los agentes de viaje de España no perdieron oportunidad para hacerse una “foto de familia” en Trinidad de Cuba. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Los agentes de viaje de España no perdieron oportunidad para hacerse una “foto de familia” en Trinidad de Cuba. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

El Centro Histórico de Trinidad, la hacienda Guachinando, en el Valle de los Ingenios, y Topes de Collantes, fueron algunos de los sitios visitados

Por: Alipio Martínez Romero

Trinidad de Cuba, su centro histórico es mágico, propio de una urbe colonial que conserva su patrimonio y su rutina diaria desde muy temprano en cada mañana, entre lo más bonito. Así lo manifestó Arianne Gorgas Méndez, líder del grupo de familiarización del turoperador Fly for Vacations, en recorrido por esta tercera villa fundada por los españoles en la isla caribeña.

Arianne Gorgas Méndez (sentada, con pullover rojo), líder del grupo de familiarización del turoperador Fly for Vacations: Trinidad Es una ciudad única en Cuba.
Arianne Gorgas Méndez (sentada, con pullover rojo), líder del grupo de familiarización del turoperador Fly for Vacations: Trinidad Es una ciudad única en Cuba.

Esta ciudad es única en Cuba, nos hemos sentido muy bien al disfrutar de sus encantos, de su vida nocturna, de la naturaleza de Topes de Collantes, y la que rodea la Hacienda Guachinango de la Sucursal Palmares Sancti Spiritus, en el poblado de Condado, la cual también conocieron.

Gorgas Méndez, acotó que todos los agentes de viajes de España, han valorado de positivo la gama de productos los cuales atesora Trinidad de Cuba, un destino turístico muy interesante para replicar su comercialización.

La joven considera un orgullo regresar siempre después de más de 15 años de labor como promotora de los atractivos de esta nación, a cuyos habitantes, en especial a los trinitarios aconseja cuidarse, mantener su distinguido espíritu de hospitalidad y cubanía que los caracteriza.

Trinidad, es una ciudad con muchísimos encantos, el visitante se siente en la etapa colonial y es como estar en una novela o una película de la época. Estas fueron las consideraciones de Diana Salsedo, comercial de la Agencia de Viajes de la aerolínea española Iberojet, junto al Ministerio de Turismo de Cuba y el grupo de familiarización del turoperador Fly for Vacations.

Diana Salsedo, comercial de la Agencia de Viajes de la aerolínea española Iberojet, ha quedado encantada con este recorrido por Trinidad, cuyas calles empedradas le han dejado enamorada.
Diana Salsedo(primer plano, izq.), comercial de la Agencia de Viajes de la aerolínea española Iberojet, ha quedado encantada con este recorrido por Trinidad, cuyas calles empedradas le han dejado enamorada.

Salsedo, agregó que el itinerario es una perceptiva positiva la que permite no solo conocer el destino típico La HabanaVaradero, sino además la región central y del oriente cubano para propiciar las visitas de más turistas interesados en conocer este maravilloso país, y ciudades como Trinidad de Cuba.

Durante su estancia en Trinidad expresó que como actual agente de viajes, muchos clientes le solicitan venir a esta isla caribeña con la cual existe un profundo sentimiento de hermandad entre Cuba y España. Agregó que eso favorece tanto al turismo como a los lazos comerciales internacionales entre ambos pueblos.

•En la Plaza Segarte, con toda su belleza en derredor.
En la Plaza Segarte, con toda su belleza en derredor.

Dijo que en marzo último recorrió esta tercera villa con el mismo propósito de traer a ella cuantos más turistas españoles y portugueses fuera posible, ello motiva la visita de los cerca de 40 integrantes del grupo fan, cuya promoción enriquecerá el conocimiento sobre Cuba.

La experimentada profesional se despidió de esta Ciudad Museo del Caribe, Patrimonio de la Humanidad, Artesanal del Mundo y Creativa, encantada de su regreso y el deseo de volver con la familia para que ellos también la conozcan y admiren su sin igual belleza.

Trinidad, es impresionante, increíble la acogida que nos han ofrecido, es muy bonita, expresó Iván Ejido, uno de los miembros de la comitiva que visitó este Don del Cielo, calificado así por la doctora Alicia García Santana.

Iván Ejido (pullover rojo) recorre Trinidad junto a funcionarios del MINTUR.
Iván Ejido (pullover rojo) recorre Trinidad junto a funcionarios del MINTUR.

Es muy importante conocer y trasladar de primera mano a futuros clientes, amigos y familiares los valores de Cuba, como se vive, que se puede visitar, cual es el tratamiento, más que como turistas, sino de familia, como nos hemos sentido en todos los lugares del país, donde hemos llegado.

Ejido, considera que todos los que vinieron tienen la obligación de trasmitir lo que han visto, para no dejarse llevar más por falsas noticias de los medios de comunicación amarillistas, muchas veces se carece de información sobre ella, no solo como agente de viajes, sino como persona.

Debemos trasladar manifestó, el mensaje de que Cuba nos necesita, no solo como turistas, sino como hermanos, que vengamos, ayudemos, invirtamos , participemos con las familias, en su día a día, con la vista que hace fe lo comprobamos de manera impresionante.

En una tienda típica de artesanosartistas en el centro histórico de Trinidad de Cuba, se alegró con el inesperado encuentro de un paisano, de Elda, municipio y ciudad española al sur de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante, comarca del Medio Vinalogo, de la misma ciudad donde él vive en España.

Pocos podemos sustraernos al encanto se disfrutar del parque que existe en la Plaza Mayor de Trinidad de Cuba.
Pocos podemos sustraernos al encanto se disfrutar del parque que existe en la Plaza Mayor de Trinidad de Cuba.

Explicó que se trata de Antonio Muñoz, un fotógrafo de profesión enamorado de nuestro país, este señor apoya a Cuba, cree que no va a ser el único, es justo expresó que personas amigas realicen esta labor solidaria, una bonita y humana experiencia, concluyó Ejido .

Esos visitantes inauguraron la ruta aérea de la aerolínea española Iberojet entre Madrid y Santiago de Cuba, la segunda ciudad con mayor población en la Isla, que ahora tendrá al menos una conexión semanal con el país ibérico hasta marzo del 2023, lo cual como comentará a la prensa cubana el subdirector General de Iberojet, Paul Versasen, «con este nuevo vuelo, no solo demostramos continuar apostando por este increíble país, sino permite infinidad de alternativas que te van a hacer disfrutar de un sitio que tiene magia, y del que seguro que te vas a enamorar».