Con la apertura de la temporada alta de turismo, en Cuba operan alrededor de 45 aerolíneas extranjeras, entre regulares y chárter, y se realizan aproximadamente unas 400 operaciones semanales de vuelos en ocho de los diez aeropuertos internacionales de la Isla
En el caso de las dos terminales aéreas restantes, Manzanillo y Cienfuegos, comenzará pronto su explotación, expresó José Ramón Hernández, director de Operaciones Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa).
Señaló que una aerolínea de Argelia y otra de Serbia han contactado con la Mayor de las Antillas para explorar posibles operaciones y, en el caso de las estadounidenses, esta semana inició sus vuelos la United Airlines, mientras que Delta tiene previsto retomar el itinerario cubano para el verano de 2023.
Destacó que reiniciaron hace apenas unas semanas las aerolíneas Taag, de Angola, y Aeroméxico, que habían cesado sus vuelos a la Isla durante la pandemia de la COVID-19. Esas decisiones evidencian la confianza en el destino Cuba. (Tomado de Cubadebate).