Listos aeropuertos cubanos para temporada alta del turismo

Previo al incremento de estas operaciones, y dentro del contexto actual, los aeropuertos  cubanos se mantienen bajo un proceso inversionista continuo. Foto: Archivo/Cubadebate.
Previo al incremento de estas operaciones, y dentro del contexto actual, los aeropuertos cubanos se mantienen bajo un proceso inversionista continuo. Foto: Archivo/Cubadebate.

En paralelo con las operaciones, se mantiene un fuerte proceso inversionista

Liset Urgellés Carreras, directora adjunta de Ecasa, destacó que los servicios de esta entidad van encaminados a tres líneas fundamentales: la asistencia en tierra a las aeronaves y a los pasajeros, el servicio de aprovisionamiento de combustible y la actividad comercial no aeronáutica, y resaltó los servicios de los salones vip, el arrendamiento de espacios para la publicidad y el sellado de equipajes.

Agregó que, previo al incremento de estas operaciones, y dentro del contexto actual, nuestros aeropuertos se mantienen bajo un proceso inversionista continuo.

En este sentido, añadió, se realizan remodelaciones en la infraestructura aeroportuaria con el objetivo fundamental de mejorar los servicios y la imagen en estas instalaciones, en tanto se han creado mecanismos para garantizar la seguridad de las operaciones, tanto en La Habana como en el resto de los aeropuertos del país.

Comentó que las principales inversiones que se ejecutan se encaminan a la reparación de los servicios sanitarios, el cambio de flujo de los pasajeros en los salones de salida de Aduana, el rediseño de la imagen de las terminales aéreas y las áreas exteriores aledañas a estas infraestructuras, el montaje de todas las señaléticas y la remodelación de los puntos de venta y oficinas comerciales de agencias de viajes y turoperadores. (Tomado de Granma).