Presidente cubano sostendrá hoy encuentro con su par ruso

Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostendrá hoy un encuentro con su homólogo Vladimir Putin como colofón de su visita oficial a la Federación de Rusia

Ambos líderes mantendrán conversaciones para examinar el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en los ámbitos político, comercial y económico, cultural y humanitario, e intercambiarán puntos de vista sobre temas clave de la agenda internacional.

Previo al encuentro, Putin y Díaz-Canel inaugurarán un monumento al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el barrio Sókol de Moscú.

Los presidentes de Rusia y Cuba conversaron por teléfono dos veces este año, en enero y octubre, y trataron temas del desarrollo de las relaciones bilaterales y cuestiones internacionales de actualidad, y en octubre Díaz-Canel felicitó a Putin por su 70 cumpleaños.

Igualmente, y como parte de su agenda de trabajo en el cuarto día de su visita oficial a Rusia, el mandatario cubano intervendrá ante los miembros de la Duma Estatal (Cámara Baja del parlamento) y en el Consejo de la Federación conocido como el Senado o Cámara alta.

Posteriormente, hará una vista de cortesía al Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill, en el monasterio de San Daniel.

Díaz-Canel llegó a Moscú el 19 de noviembre, y expresó su confianza en que el viaje a Rusia contribuya a reforzar la cooperación entre La Habana y Moscú en ámbitos de interés mutuo.

La gira del presidente cubano, además de la Federación de Rusia, comprende Argelia, por donde comenzó el periplo, Türkiye y la República Popular China. (Agencia Prensa Latina).