Prueba dinámica, garante del sufragio el próximo domingo en Trinidad

El personal involucrado en la elección de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, revisa la documentación necesaria y todos los recursos humanos y materiales de cara al venidero domingo 27 de noviembre.
El personal involucrado en la elección de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, revisa la documentación necesaria y todos los recursos humanos y materiales de cara al venidero domingo 27 de noviembre. Foto: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Apego a la Patria socialista y reafirmación revolucionaria en las diversas demarcaciones constituyó la prueba dinámica dirigida a garantizar la eficiencia del voto el próximo domingo en Trinidad de Cuba

Por: Alipio Martínez Romero

El ejercicio movilizó a 460 autoridades de circunscripción, ya capacitadas, de los 170 colegios electorales los cuales desde la siete de la mañana abrirán sus puertas en los 13 Consejos Populares urbanos, rurales y del Plan Turquino.

En esa práctica en Trinidad se pasó revista a la situación del sistema de las comunicaciones, a la disponibilidad del transporte, de las boletas y otros documentos previstos, así como a todo lo necesario sobre el derecho soberano del pueblo.

Asimismo se puntualizaron la existencia y lugar donde estarán ubicadas las urnas las cuales custodiarán los pioneros de distintas enseñanzas, además de los símbolos patrios como la bandera cubana, el escudo e imágenes de líderes, héroes y mártires que pelearon en las diferentes gestas libertarias.

Durante el proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad se realizaron 289 intercambios donde se propusieron a quienes atesoran mayores méritos en su trayectoria revolucionaria y laboral para cumplir el mandato de sus respectivos electores.

En este municipio sureño de la provincia de Sancti Spíritus al centro de Cuba socialista, se propusieron 192 compañeros procedentes de los sectores productivos de la economía, de los servicios y de otras actividades, dentro de ellos 88 mujeres, 32 jóvenes y se volvieron a proponer 54 de los actuales delegados. Las biografías de todos ellos se exhiben en lugares públicos.