Sancti Spíritus: Homenaje cultural a Fidel Castro en toda la provincia

Foto: Raúl Abreu
Foto: Raúl Abreu

En el sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, un amplio programa de acciones culturales tendrá lugar este viernes en instituciones, comunidades y centros de trabajo de la provincia

Por: Lisandra Gómez Guerra

Diseñado para llegar a un mayor número de público, un programa diverso de acciones culturales se materializará este 25 de noviembre en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el sexto aniversario de su desaparición física, comunidades, instituciones y centros de trabajo de toda la provincia serán testigos del tributo cultural del pueblo espirituano.

“En el caso de la cabecera provincial, Sancti Spíritus, iniciaremos en la zona de Agramonte, donde el escritor Julio M. Llanes realizará un conversatorio sobre la vida y obra del Guerrillero del Tiempo y presentará algunos libros que hacen referencia a su vida y obra”, dijo a la prensa María Eugenia Gómez, subdirectora en el Sectorial de Cultura y Arte.

El hogar de niños y niñas sin amparo familiar, los asilos de ancianos y hogares de embarazadas también serán testigos del homenaje que nos regresará a la grandeza del eterno líder de la Revolución.

“La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, la sede de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí y el Museo Provincial General también se han sumado a la jornada de tributo.

“Uno de los momentos más especiales se ha reservado para el horario de la tarde en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, donde se volverá a mostrar la colección de fotos que evidencian la presencia aquí en varios momentos de Fidel Castro, y se exhibirá al público en varias instituciones la reproducción en técnica de lienzografía del retrato del Comandante en Jefe Fidel Castro, el último hecho por el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, donada recientemente al patrimonio espirituano”.

La jornada de homenaje por el sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe concluirá con una velada a las nueve de la noche en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, justo el sitio que acogió por primera vez a Fidel Castro en Sancti Spíritus.

“Estará presente lo más destacado de nuestro catálogo. La cultura espirituana está marcada por su legado, por eso los artistas estaremos presentes allí”, acotó Carlos Sotolongo, director artístico de la cita. (Tomado de Escambray).