Desde las 7 de la mañana, en el municipio de Trinidad abrieron sus puertas 170 colegios electorales
Desde bien temprano, todo es ajetreo en este municipio de Trinidad para poner a punto las condiciones que propiciaron abrir, a las 7 de la mañana, los 170 Colegios Electorales que funcionan en la Ciudad Museo del Caribe, a fin de elegir a los delegados que conformarán, en breve, la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular.
Desde antes que los colegios abrieran, notable es la afluencia de votantes para ejercer su derecho al voto en locales donde se colocaron elementos identificativos en los exteriores, junto a los listados de electores, y ya dentro, las urnas, los símbolos patrios, y locales para, en privacidad, ejercer el voto por la persona que cada cual considere debe ser su representante ante el máximo Órgano de Poder Estatal de la localidad.
Más de 55 mil electores están convocados a las urnas este domingo, en primera vuelta, en tanto la segunda está prevista para el 4 de diciembre, allí donde ninguno de los propuestos haya alcanzado la mitad de los votos válidos.
De esta manera, se concreta un paso importante en la elección de las autoridades locales, pues una vez elegidos los delegados, estos tomarán posesión de sus cargos, por derecho propio, y de su seno elegirán a quien debe presidir la Asamblea y ocupar el cargo de Vicepresidente, y dar paso a la propuesta para el cargo de secretario.
Con anterioridad se efectuó el proceso de nominación en los 13 Consejos Populares urbanos, rurales y en los montañosos del Plan Turquino, y se ubicaron para su consulta las listas de electores, las fotos y biografías de los candidatos a delegados a la Asamblea en lugares públicos de esta localidad.
Para estas elecciones, en primera vuelta, trabajan 460 autoridades de circunscripción capacitadas para garantizar la calidad de los comicios, además de un numeroso grupo de apoyo logístico en transportación, alimentación y telecomunicaciones, entre otros detalles.
(Redacción de Internet)