La votación se extendió hasta las 7.00 pm para facilitar la asistencia de electores dada la actual contingencia energética
Extendida la votación una hora más, los Colegios Electorales de Trinidad cerraron a las 7.00 pm y comenzaron el conteo de votos, a fin de transmitir la última información de esta jornada en la que el pueblo decide quiénes serán sus representantes en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Ha sido una intensa jornada en la cual las autoridades electorales informaron que todo ha transcurrido con normalidad, y la afluencia de electores ha sido constante en todo el municipio, tanto en zonas urbanas como rurales, incluidas, en estas últimas, las de difícil acceso, comprendidas dentro del Plan Turquino.
170 Colegios Electorales funcionaron en Trinidad, en diferentes locales ubicados en centros de estudio y de trabajo y hasta en viviendas particulares, en algunos casos, siempre bajo la certificación del Consejo Electoral Municipal. En todos los sitios se crearon todas las condiciones para garantizar el voto secreto de cada elector.
Para estas elecciones, en primera vuelta, trabajan 460 autoridades de circunscripción capacitadas para garantizar la calidad de los comicios, además de un numeroso grupo de apoyo logístico en transportación, alimentación y telecomunicaciones, entre otros detalles.
La segunda vuelta será el 4 de diciembre. (Redacción de Internet).