Almohadillas sanitarias: una oferta lejos de la demanda, a pesar de la producción

Foto: Cubadebate

Para el 2023, se contará con una nueva línea de producción para las almohadillas anatómicas con y sin alas, además de protectores diarios

Por: y

Uno de los productos más necesitados por la mujer cubana en edad fértil es, sin duda, la almohadilla sanitaria; un artículo que, por demás, ha visto afectada su oferta en la red de tiendas en moneda nacional.

A este panorama no está ajena la empresa mixta Industria Arthis S.A. que, si bien en el año 2020 inició con la producción de los pañales rectangulares –comúnmente conocidos como los rellenos– para niños y para adultos, al existir un déficit en la producción de almohadillas sanitarias, y percatarse de que las mujeres utilizaban estos pañales como almohadillas, la empresa se dio a la tarea de diversificar y ampliar sus líneas de fabricación de este producto.

En estos momentos, expresó a Granma Brenda Mesa Fernández, jefa de ventas en Industria Arthis S.A., la fábrica –enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel– cuenta con dos líneas de producción, de las cuales una está dedicada a la manufactura de almohadillas sanitarias.

Agregó que diariamente se producen entre 12 000 y 15 000 paquetes de productos, en dependencia de los surtidos que estén en manufactura, y toda esa producción se distribuye al día siguiente.

«Mensualmente tratamos de cubrir todos los surtidos, lo que genera que, en ocasiones, en un trimestre logremos tener a la venta la totalidad de nuestros productos; para ello se adecuan las líneas de producción, por ejemplo, la línea uno puede manufacturar los rellenos de culeros para niños y adultos; y la segunda, las almohadillas de los diferentes tipos», resaltó.

A pesar de la producción continua de sus tres tipos de almohadillas marca Angélica –el apósito posparto, las íntimas diurnas y nocturnas–, Mesa Fernández señaló que no son capaces de cubrir la demanda de la población.

Sobre la red de distribución en el mercado nacional, la directiva precisó que esta radica en las cadenas de tiendas de la comercialización minorista, un proceso en el cual Industria Arthis S.A. asume la transportación hasta las bases de almacenes en todas las provincias y, en el caso puntual de La Habana, se hace directamente a los establecimientos, cumpliendo con el ciclo establecido.

En aras de diversificar su producción, explicó que, para 2023, contarán con una nueva línea de producción para las almohadillas anatómicas, con y sin alas, además de que producirán protectores. (Tomado de Granma)