En visita a Trinidad Mijain López expresó su orgullo de ser cubano formado por la Revolución

En visita a Trinidad esta gloria del deporte revolucionario reiteró su orgullo de ser cubano y de defender en cada competencia deportiva sus simbolos patrios/Foto: Tomada de Cubadebate

Orgulloso de visitar por primera vez la tercera villa fundada por los españoles en la isla, de compartir con su gente que lo recibieron como en casa en un lugar donde se desarrolla el turismo para satisfacción de los cubanos, expresó Mijaín López Núñez, a Radio Trinidad.

Por Alipio Martinez Romero

Su estancia en esta urbe del sur espirituano, considerada un don del cielo a la cual llegó junto a su hermano el boxeador Michel  López fue aprovechada por varios ciudadanos para mostrarle su afecto y tomarse fotos de recuerdo con esa destacada gloria del deporte en nuestro país.

El múltiple campeón mundial y cuatro veces campeón olímpico, dijo que sitios atractivos y agradables como el Mirador del Valle de los Ingenios, La Canchánchara, la Casa de la Cerveza y el Complejo Santa Ana, de la Sucursal Palmares, constituyen motivos para regresar a esta Ciudad Museo del Caribe.

Freddy Rendueles Ramos, Director de la Sucursal Palmares, Sancti Spíritus (Izquierda) en diálogo con la referida gloria del deporte cubano. /Foto: Alipio Martínez Romero

López Nuñez, durante la entrevista refirió el privilegio de haber nacido en Cuba, de ser formado por la Revolución, por lo cual todo lo que hace es con los latidos del corazón, una enseñanza de nuestro Comandante en Jefe, de amar la Patria, de demostrar al mundo que somos capaces de convertir muchas veces lo imposible en posible.

También manifestó que el legado de Fidel, nos guía en el camino para andar, y es una continuidad de los jóvenes que se están esforzando a fin de lograr los triunfos para la familia y el pueblo satisfechos de nuestro movimiento deportivo.

En su visita intercambió con directivos y diversos segmentos del pueblo trinitario /Foto: Alipio Martínez Romero

Por el próximo 2023 felicitó a los trinitarios y a todos sus compatriotas después de un año duro y difícil, donde se lamentan las afectaciones de su querido Pinar del Río, por el huracán Ian, pero como buenos cubanos somos aguerridos y fuertes para sobrepasar todos los obstáculos impuestos en el camino, en tanto deseó a sus coterráneos prosperidad.

Finalmente enfatizó que como diría nuestro máximo líder, llevar nuestra bandera en alto como embajadores de Cuba, es una forma de defenderla, de expresarle al mundo entero la valentía de los cubanos, una manera de salvaguardar nuestros símbolos patrios, incluido el himno nacional.