Trío Palabras cantó a la villa Patrimonio de la Humanidad

El trio Muiscal lleva más de veinte años de fundado ofreciendo lo mejor de la nueva y tradicional trova cubana. /Foto: Alipio Martínez Romero

Cantar a Trinidad de Cuba, es un placer y un lujo, estimaron las integrantes del Trío Palabras, un regalo al aniversario 34 de la declaración de la ciudad y su Valle de los Ingenios ,como Patrimonio Cultural de la Humanidad al presentarse en el Museo Municipal de Histroria.

Por Alipio Martínez Romero

Liane López Pérez y Vania Martínez Soto, protagonistas de la trova del centro del país, con los acordes de las cuerdas de Rachid Abrahan López, director de Trovarroco y acompañante de Silvio Rodríguez, deleitaron con sus melodiosa voces a la audiencia, al desafiar el frio de una noche bohemia y sublime.

Artistas locales y foráneos de varias manifestaciones disfrutaron del concierto / Foto Alipio Martíne Romero

El Trío Palabras homenajeó en Trinidad con las interpretaciones de su repertorio a figuras de la trova tradicional como al villaclareño tabaquero de profesión, Manuel Corona, al farmacéutico Miguel Companioni Gómez, compositor y guitarrista espirituano , además de Pablo Milanés y Sivio Rodríguez.

Las Villaclareñas López Pérez y Martínez Soto, con la exquisitez de su lenguaje también reverenciaron al quehacer musical de Santiago de Cuba, y del ámbito internacional al venezolano Rafael Suárez, creador de la canción “El soldado”.

Momento de la interpretación de una guaracha, ritmo cadencioso del pentagrama nacional. /Foto: Alipio Martínez Romero

Disfrutaron del encantador arte de la música de Palabras, Denis Díaz Peláez, miembro del Comité Provincial de Partido y su primer secretario en el municipio, Alberto Turiño, director de la Empresa Aldaba, anfitriona de la invitación, así como artistas de variadas manifestaciones y público de distintos segmentos de la ciudad.