Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad, educación extramuros

Desde la academia es posible contribuir a la mejora del producto turístico en el territorio.

La institución, además de asegurar la preparación de los profesionales del ramo, tiene entre sus líneas estratégicas la educación posgraduada

Texto y fotos: Ana Martha Panadés

El Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad figura entre las instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Superior para garantizar la formación posgraduada, al tiempo que potencia la capacitación en las mismas empresas e instalaciones turísticas a partir de una política de colaboración.

En cuanto a la actividad de posgrado, Yulienys Álvarez Águila, metodóloga de la Subdirección Docente, asegura que es el resultado de la labor de los profesores del centro.

La Escuela de Hotelería y Turismo de Trinidad posee amplia experiencia en la formación de profesionales para el turismo

“Actualmente impartimos un posgrado de Técnicas de dirección y otro de Calidad, en torno a los desafíos de la actividad de servicios en los nuevos escenarios tras la pandemia; así como diplomados de administración para jóvenes, que da continuidad a la preparación de las canteras y reservas para ser futuros cuadros, y en una versión abreviada para empresarios, entre otras ofertas,” explicó Álvarez águila.

Desde su creación, la escuela apuesta por esta línea estratégica. En ese sentido son varios los proyectos que responden a las demandas propias de la provincia y que se insertan al Programa de desarrollo turístico diseñado en el territorio hasta el año 2030.

En distintas etapas de indagación y validación avanzan propuestas como los estudios de mercados emisores a Cuba y en particular a Trinidad, modernización de los procesos de capacitación y la recreación turística, esta última una de las áreas que urge revitalizar. Así, desde la academia es posible contribuir a la mejora del producto turístico en el territorio.