Denuncia Canciller cubano que EE.UU. influyó en censuras de Twitter

El canciller habló de documentos fitrados a periodistas por la actual direccción ejecutiva de Twitter Autor: Twitter

El canciller argumentó que documentos fitrados a periodistas por la actual direccción ejecutiva de Twitter, demuestran la participación directa de instancias del gobierno estadounidense

Por Juventud Rebelde

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este martes en Twitter la influencia directa de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, del Pentágono, el Departamento de Estado y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en la censura contra usuarios de la nación antillana en redes sociales.

El canciller argumentó que documentos fitrados a periodistas por la actual direccción ejecutiva de Twitter, demuestran la participación directa de instancias del gobierno estadounidense en acciones de guerra psicológica.

A la par, el FBI pagaba a la empresa para que respondiera a sus solicitudes, añadió Rodríguez Parrilla en el primero de una serie de mensajes sobre estos archivos desclasificados, conocidos como Twitter Files.

Matt Taibbi, uno de los periodistas que recibió los documentos filtrados, también afirma que el gobierno de Estados Unidos estuvo en contacto constante no solo con Twitter sino con prácticamente todas las empresas tecnológicas importantes, como Facebook, Microsoft, Verizon, Reddit, e incluso Pinterest.

El canciller cubano reiteró y demandó respuesta para la denuncia que hiciera este 3 de noviembre en la Asamblea General de Naciones Unidas, cunado afirmó que Twitter y Meta (Facebook) desplegaron en simultáneo acciones de censura contra medios públicos y usuarios de la mayor de las Antillas.

(Tomado de Juventud Rebelde)