Estados Unidos devolvió a Cuba otro grupo de 68 migrantes irregulares

Nueva devolución de migrantes irregulares por EE.UU. Foto: Minint.
Nueva devolución de migrantes irregulares por EE.UU. Foto: Minint.

Esas personas (48 hombres, 18 mujeres y dos menores) habían participado en cinco salidas ilegales del país

Este domingo el Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos, devolvió a las autoridades cubanas un grupo de 68 migrantes irregulares por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa.

Esas personas (48 hombres, 18 mujeres y dos menores) habían participado en cinco salidas ilegales del país e interceptados por el SGC en el mar.

Uno los retornados fue trasladado a los órganos de investigación por encontrarse como presunto comisor de hechos delictivos de gravedad que están siendo investigados.

Con esta operación suman 11 las realizadas por las autoridades de EE.UU. con 1339 devueltos, mientras que sumados con los que han sido retornados desde Bahamas y las Islas Caimán, totalizarían 14 acciones de retorno con 1 484 migrantes irregulares en 2023.

Las autoridades cubanas ratifican su compromiso con una migración regular, segura y ordenada y reitera su alerta sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores inocentes. (Tomado de Cubadebate).