Francia: Justicia gala investigará homicidio de policías a un indigente

En Francia se investiga la muerte de un indigente a manos de dos oficiales de la policía. Foto: Prensa Latina.
En Francia se investiga la muerte de un indigente a manos de dos oficiales de la policía. Foto: Prensa Latina.

La policía judicial de esta capital y la Inspección General de la Policía Nacional abrieron hoy sendas investigaciones para aclarar los detalles que llevaron a la muerte de un hombre por disparos de dos agentes

Los hechos tuvieron lugar ayer, hacia las 20.00 horas en una zona céntrica de París, cuando un hombre de 49 años y que al parecer vivía en la calle, se mostró «amenazador» con los agentes policiales y estos respondieron con sus armas reglamentarias, según informaron fuentes de la investigación.

La víctima, de la que se desconoce su identidad, recibió cuatro impactos de bala y falleció de forma inmediata, estableciéndose de inmediato un perímetro de seguridad en la zona, mientras que ambos uniformados fueron detenidos poco después.

Algunos testigos presenciales dieron su versión de los hechos señalando que no se oyeron gritos, sino únicamente los disparos de los agentes, sin poder asegurar si el mendigo estaba armado, tal y como sugiere la versión policial.

Según las primeras informaciones de la fiscalía y de fuentes policiales, el hombre amenazó primero a un perro con una pistola, y cuando los dos policías que patrullaban se acercaron a él, se volvió hacia ellos apuntándoles con el arma.

Los agentes abrieron fuego entonces, añadió una fuente cercana a la investigación, “no parecía haber dicho nada en particular a la policía, pero sí se mostró amenazador”, dijo. (Agencia Prensa Latina).