La delegación cubana al evento fue recibida por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de organización del Partido, Roberto Morales Ojeda
OTROS MATERIALES SOBRE CUBA
Asamblea XI Congreso de la UPEC en Sancti Spíritus: Por una prensa con autoridad y crédito
Unión Eléctrica de Cuba: Sólo habrá déficit en el pico nocturno
Exposición rememora visita del papa San Juan Pablo II a Cuba
Sancti Spíritus en pos de perfeccionar el Poder Popular
Vice primer ministro de Cuba Alejandro Gil insiste en resolver las cadenas de impagos entre actores económicos
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llegó a Cuba en la noche de este miércoles, luego de participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, Argentina.
Informó este 26 de enero la Presidencia que la delegación cubana al evento fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de organización del Partido, Roberto Morales Ojeda.
“A las 9: 45 de la noche tocó tierra cubana la nave aérea en la que regresaron a la #Cuba el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, @DiazCanelB y la delegación oficial cubana que participó en la VII Cumbre de #CELAC”, indicó la Presidencia en Twitter.
En una escala al regreso de la capital argentina, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a los representantes de Cuba en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
La última jornada de Díaz-Canel en Argentina, este miércoles, incluyó un encuentro con su homólogo de ese país suramericano, Alberto Fernández, y un intercambio con el colectivo de la misión estatal de Cuba en Buenos Aires.
En el ámbito del foro de la Celac, el jefe de Estado cubano se reunió también con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, la mandataria hondureña, Xiomara Castro, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.
Al intervenir en la Cumbre, que sesionó este martes 24 de enero, Díaz-Canel significó que la unidad es la única posibilidad de los países que heredaron un pasado colonial y neocolonial, ante un mundo que luego de la pandemia de la COVID-19 sufre las graves resonancias económicas, políticas y sociales de los conflictos militares y los impactos del cambio climático.
Igualmente, el mandatario de la isla se reunió el lunes con empresarios e intelectuales de Argentina, y con cubanos residentes en ese país.
A través de Twitter, Díaz-Canel anunció este miércoles que a su regreso a Cuba, participaría en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana. (Cubasí).