Argentina rinde tributo a víctimas del Holocausto

La ONU dispuso que en esa fecha se rinda tributo a las víctimas del Holocausto. Foto: Prensa Latina.
La ONU dispuso que en esa fecha se rinda tributo a las víctimas del Holocausto. Foto: Prensa Latina.

El ministro argentino de Educación, Jaime Perczyk, presidirá hoy un acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, la cita tendrá lugar a las 10:45, hora local, en el Museo del Holocausto de esta capital, el cual reúne documentos y objetos donados por quienes llegaron a este país para huir de los crímenes del nazismo.

El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, donde las fuerzas de Adolfo Hitler (1889-1945) asesinaron a miles de personas durante la II Guerra Munidal (1939-1945).

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas dispuso que en esa fecha se rinda tributo a las víctimas y sean impulsadas acciones para preservar la memoria histórica, fortalecer la lucha contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos.

Según estimaciones, alrededor de 40 mil judíos ingresaron a Argentina entre 1933 y 1954 y en septiembre de 1949 se ofreció una amnistía que permitió regularizar su situación en esta nación a todos los que arribaron de forma ilegal. (Agencia Prensa Latina).