Rinden homenaje a Martí combatientes del Ministerio del Interior en Trinidad

Combatientes del MININT en Trinidad, durante el homenaje al Hombre de la Edad de Oro, al cumplirse 170 años de su natalicio. Fotos: Belkis Niebla López/Radio Trinidad Digital.
Combatientes del MININT en Trinidad, durante el homenaje al Hombre de la Edad de Oro, al cumplirse 170 años de su natalicio. Fotos: Belkis Niebla López/Radio Trinidad Digital.

El Ministerio del Interior en Trinidad rindió homenaje al más universal de todos los cubanos José Martí en el aniversario 170 de su natalicio

Por: Belkis Niebla López

Los combatientes del Ministerio del Interior en el municipio de Trinidad, rindieron homenaje a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio con la realización de una actividad político cultural, a través de la cual se recordó su vida y obra y cómo perdura en el tiempo su pensamiento y acción.

Durante el desarrollo del encuentro el profesor Emilio González Fritze reflexionó sobre el estrecho vínculo entre Martí y su principal discípulo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quien junto a un grupo de jóvenes no lo dejó morir al Apóstol en el año del centenario de su natalicio y continuó la lucha hasta lograr la total independencia de Cuba el primero de enero de 1959.

La actividad fue ocasión propicia para entregar el carné como miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana a cinco compañeros y trece recibieron el reconocimiento por resultados en la prestación del servicio y su permanencia en la institución.

Al concluir la actividad la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Trinidad Danisleydis Panaco González se refirió al legado ético, humanista y antimperialista de Apóstol y el significado que tiene para las nuevas generaciones encargadas de la continuidad de la Revolución.