Cuba: Sociedad Económica de Amigos del País efectuará jornada martiana

Sociedad Económica de Amigos del País. Foto: ACN.
Sociedad Económica de Amigos del País. Foto: ACN.

Con la conferencia «Munkácsy y Vereschaguin en la crítica martiana», a cargo de Blas Nabel Pérez Camejo, el martes 31 de enero, a las 10 a.m., en la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), esa institución iniciará su jornada en ocasión del aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional Cubano

En su intervención, el investigador y ensayista Pérez Camejo analizará el ejercicio del Maestro como crítico de arte, a partir del estudio de la obra de dos pintores, el húngaro Mihaly Munkácsy y el ruso Vasili Vereschaguin.

Filólogo, por más de dos décadas miembro del servicio diplomático cubano, Blas Nabel Pérez Camejo es autor del libro Asir la luz. José Martí y Vasili V. Vereschaguin, publicado, en el año 2017, por la Editorial Oriente.

En el encuentro, organizado por la Sección de Cultura de la SEAP, actuará el reconocido pianista Nelson Camacho y los asistentes podrán adquirir libros relacionados con la vida y la obra de José Martí y con la historia de la nación cubana.

La disertación y la venta de títulos dará inició a la jornada que por el aniversario 170 del natalicio de Martí efectuará la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), sita en Avenida Salvador Allende #710, en la capital cubana. (Agencia Cubana de Noticias).