Entregan una libra de arroz adicional y gratuito a los consumidores de la provincia espirituana

De manera adicional y gratuita se entrega una libra de arroz por consumidor. Foto: Vicente Brito/Escambray.
De manera adicional y gratuita se entrega una libra de arroz por consumidor. Foto: Vicente Brito/Escambray.

Están garantizados los productos normados, incluido el propio cereal que toca para el mes de febrero. La canasta familiar se completa en la medida que entren los diferentes surtidos al territorio

Tal y como se orientó por el Ministerio del Comercio Interior, este mes se entrega de manera adicional y gratuita una libra de arroz por consumidor, la cual se sumará a las 7 que normalmente corresponden por la canasta familiar normada.

Según José Ramírez Aguilar, director de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, la entrega adicional, que superará las más de 434 000 libras —en correspondencia con igual número de consumidores de la provincia— ya se materializa en varias bodegas del territorio y añadió que nada tiene que ver con la cuota, que en algunos lugares se ha estado vendiendo fraccionadamente, de acuerdo con la entrada del producto y la distribución, por parte de la Empresa Mayorista de Alimentos.

El propio director aclaró que en el caso del café se está comercializando el producto correspondiente al mes de enero y en cuanto la industria Torrefactora de Cabaiguán complete las cantidades destinadas para febrero se comenzaría de inmediato la venta.

Ramírez Aguilar explicó que aún restan unas 81 bodegas de Trinidad, Cabaiguán y Jatibonico pendientes de recibir el aceite de la canasta familiar normada de enero, pero se prevé el completamiento del mismo y la distribución perteneciente a febrero en toda la red minorista.

En el caso del azúcar, se asegurará la totalidad de la repartición, a razón de 4 libras por consumidor; aunque no se puede garantizar que sea de los dos tipos, como tradicionalmente se hace, es decir, azúcar crudo y refino, sino de la que se encuentre disponible en estos momentos.

Por último, el directivo del Grupo Empresarial del Comercio explicó que los demás renglones que conforman la canasta familiar normada de los espirituanos se comportarán de manera habitual y en las cuantías establecidas, ya sea por consumidor o por composición del núcleo. (Tomado de Escambray).