Convocan en Trinidad al concurso «Yo le escribo a mi ciudad»

Foto: Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.
Foto: Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

El certamen es convocado por el Centro de Documentación Casa Malibrán, y está dirigido a niños y jóvenes del municipio de Trinidad

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Empresa Aldaba de Trinidad, una entidad al servicio de la comunidad
Desfile Martiano en Trinidad (Galería de fotos)
Fidel Castro ante José Martí
Las alas musicales en la poesía de nuestro Héroe Nacional José Martí
Asamblea XI Congreso de la UPEC en Sancti Spíritus: Por una prensa con autoridad y crédito

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Centro de Documentación Casa Malibrán, de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios abrió la convocatoria al concurso «Yo le escribo a mi ciudad», para promover textos que resalten los valores de estas zonas declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De acuerdo con la convocatoria, este concurso va dirigido a niños, adolescentes y jóvenes trinitarios, tanto de zonas urbanas como rurales, siempre que estén en las edades entre 9 y 12 años, en el caso de los más pequeños, y entre 13 y 17 años, en lo tocante a los adolescentes y jóvenes.

Según se informó, los participantes deben escribir poesías dedicadas a la Ciudad Museo del Caribe y su hermoso Valle, y se aceptará un solo trabajo por autor, que se presentará manuscrito, cuidando la ortografía y la claridad de las ideas.

Al dorso del documento deben aparecer los datos personales del participante, tales como nombre (s) y apellidos, edad, centro educacional, dirección particular y número de teléfono de localización

El Jurado estará integrado por reconocidos especialistas del municipio y otorgarán un primer, segundo y tercer lugar en cada categoría.

Los materiales pueden presentarse en el propio Centro de Documentación «Casa Malibrán» situado en la calle Simón Bolívar 507 Alto /Amargura y Cristo, en el Centro Histórico sureño, con fecha tope el 24 de marzo del año en curso, mientras la premiación se ha fijado para el mes de abril.

De esta manera, se pretende involucrar a las nuevas generaciones en el conocimiento, cuidado y conservación de la Tercera Villa de Cuba y de su rico patrimonio documental. (Con información de la web de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios).