Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Trinidad y el compromiso con el pueblo

El Primer Secretario del Partido en Trinidad, Denis Díaz Peláez, entrega reconocimientos a propósito del Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios
El Primer Secretario del Partido en Trinidad, Denis Díaz Peláez, entrega reconocimientos a propósito del Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Satisfacer al pueblo, destino de su objeto social, constituye el principal desafió de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios de Trinidad de Cuba, un compromiso ratificado al celebrar este 4 de febrero el día del sector

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero y Belkis Niebla López

En tal sentido comerciantes y gastronómicos que forman parte de las diecinueve Unidades Empresariales de Base (UEB) creadas en el territorio festejaron su día inmersos en dar continuidad al perfeccionamiento de su hacer en la eficacia en los servicios y la variedad en las ofertas.

De esta manera hubo reconocimientos para las UEB más sobresalientes: “La Bodeguita Trinitaria”, “La Familia”, “Mixta Pitajones”, “Terremoto”, “El Puerto” y “Logística Termo Móvil”. Además, la “Mixta de Condado” congratuló al Centro Comercial por su labor integral en la etapa precedente.

También resultaron destacadas en la UEB “El Porvenir”, por el perfeccionamiento del comercio en Trinidad y su imagen, las bodegas El Kilogramo y El Lirio, por el desempeño en la autogestión en las ventas La Sorpresa y El Mercado Industrial, Útiles del Hogar.

Individualmente sobresalen por sus resultados integrales en la emulación socialista los afiliados Serafín Martínez Pérez y Yudey Calderón Placeres, del Centro de Elaboración y de La Bodeguita Trinitaria, respectivamente.

La fecha del Comercio, la Gastronomía y los Servicios honra la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro, y del mártir del ramo caído en el asalto al cuartel Moncada Fernando Chenard Piña, paradigmas que inspiran al altruismo como expresará en nombre de sus compañeros el dirigente sindical Emiliano Castillo Ramos.

Por su apoyo y el impacto en sus esferas las direcciones de Educación Municipal y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER, concedieron certificados a la Empresa de Comercio, la Gastronomía y Servicios, recibidos por su director Yoel Achán Quintero.

Acompañaron la actividad político cultural, el miembro del Comité provincial del Partido y su primer secretario en Trinidad Denis Díaz Peláez, la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Yuliesqui Cristo Dévora y la intendente municipal Yaneiqui Valmaceda González, entre otras autoridades.

Al resumir la cita y felicitar a quienes laboran en ese gremio de la clase obrera, Maylin Peña Moreno, integrante del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio sureño, reseñó los retos de este año 65 de la Revolución, calificado de esfuerzos y de esperanza por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.