Díaz-Canel aprobado como candidato a diputado por el municipio de Santa Clara

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento de Cuba) por el municipio de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Foto: ACN.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento de Cuba) por el municipio de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Foto: ACN.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue aprobado hoy por votación unánime, en Santa Clara, candidato a diputado al parlamento por los 110 delegados de la Asamblea del Poder Popular en esa ciudad

La nominación tuvo lugar durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la central urbe, al igual que acontece en todo el país con vistas a la nominación de candidatos a delegados que conformarán el Parlamento luego de las elecciones nacionales previstas para el 26 de Marzo.

En la biografía del actual mandatario cubano aparecen sus destacados resultados académicos y su trayectoria pasada como líder estudiantil de la Universidad Marta Abreu de las Villas, relevante labor como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en las provincias de Villa Clara y Holguín y su actual trabajo como Primer Secretario del Partido en la nación.

Por Santa Clara también resultaron nominados el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote, y el Gobernador y Primer Secretario del Partido Comunista en Villa Clara, Alberto López y Osnay Miguel Colina, respectivamente.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular contará con 470 diputados (135 menos que la actual), de ellos 221 (47,02 por ciento) delegados de base; 135 (28,7 por ciento de ascendencia provincial; y 114 (24,2 por ciento) nacionales. (Agencia Cubana de Noticias).