Propuesto Primer Ministro cubano Marrero Cruz como diputado por Gibara

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, aprobado como candidato a diputado al Parlamento por el municipio de Gibara. Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, aprobado como candidato a diputado al Parlamento por el municipio de Gibara. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, fue propuesto hoy candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por el municipio holguinero de Gibara, luego de un proceso de consulta individual con los delegados, efectuado del 30 de enero al tres de febrero

Maricela Chapman, presidenta de la Comisión de Candidaturas en el territorio, resaltó durante la sesión solemne, los méritos del dirigente, sus aportes al sector del turismo y los vínculos con el pueblo, en medio del proceso de transformaciones económicas y sociales efectuadas en Cuba.

A su vez, Roberto Castillo, de la circunscripción 46 y Rafael Pupo, de la 48, coincidieron en los valores humanos, el ejemplo moral y el acompañamiento de Marrero en medio de la COVID-19, la producción de alimentos y los programas sociales en la localidad, a unos 30 kilómetros de la cabecera provincial.

Orlando Labrada, de la 25, resaltó la experiencia del Primer Ministro en los órganos de dirección a diferentes instancias, una fortaleza en su actuación representando al pueblo gibareño.

En sesión extraordinaria, la Asamblea propuso además a Sonia Adelaida Chacón Fernández, con experiencia en el impulso al sector campesino y reconocimientos del Partido, el Gobierno y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños a diferentes instancias.

Marrero Cruz, agradeció a los delegados su nominación y enfatizó además en los cambios en la nueva gestión de gobierno, enfocada en el fortalecimiento de los vínculos con la base, sobre todo en comunidades vulnerables, rurales y de difícil acceso.

Los propuestos tienen previsto un programa de recorridos para intercambiar con la población y mediante elecciones, el 26 de marzo, se elegirá a los diputados para un período de mandato de cinco años, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No 127 -Ley Electoral-, reseña el sitio web de la ANPP. (Agencia Cubana de Noticias).