Proponen a Esteban Lazo como diputado por el municipio de Arroyo Naranjo

Esteban Lazo, candidato a diputado por el municipio habanero de Arroyo Naranjo. Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Esteban Lazo, candidato a diputado por el municipio habanero de Arroyo Naranjo. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), fue nominado hoy candidato a diputado a ese órgano con potestad constituyente y legislativa por el municipio Arroyo Naranjo, en esta capital

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista expresó que desde hace 25 años su historial profesional está ligado a ese territorio, cuyo pueblo lo ha apoyado en todo.

Eligen a Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba , Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente del Consejo de Estado, como candidato a diputado al Parlamento cubano.

Siempre me he sentido como un hijo más de Arroyo Naranjo, aseguró durante la reunión solemne en la que también se aprobaron de manera unánime las candidaturas de otros seis diputados al Parlamento, de diversa procedencia social y con probados valores éticos y morales.

En una demostración de genuina democracia, se dio lectura a cada biografía de los nominados y en el caso del Presidente de la ANPP se resaltó su origen humilde, sus responsabilidades sindicales y su desempeño como primer secretario del Partido Comunista en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana.

Lazo Hernández resultó electo Presidente de la ANPP en febrero de 2013 y fue ratificado en el cargo en abril de 2018, y con la aprobación de la nueva Constitución de la República en 2019 es electo presidente del Consejo de Estado.

Previo a las sesiones extraordinarias de este domingo, tuvo lugar del 30 de enero al 3 de febrero el proceso de consulta individual sobre el proyecto de candidatura a la ANPP, conformado por 470 precandidatos a diputados.

Los propuestos tienen previsto un programa de recorridos para intercambiar con la población y mediante elecciones, el 26 de marzo, se elegirá a los diputados para un período de mandato de cinco años, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No 127, Ley Electoral. (Agencia Cubana de Noticias).

Proceso de nominación de los candidatos a diputados al Parlamento cubano, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Arroyo Naranjo.