Machado Ventura, candidato a diputado por el municipio Guantánamo

El Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, candidato a diputado por el municipio de Guantánamo. Foto: Agencia Cubana de Noticias.
El Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, candidato a diputado por el municipio de Guantánamo. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

El Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, agradeció a Guantánamo la reiterada deferencia de proponerlo para representarla en el Parlamento Cubano, decisión adoptada durante la sesión extraordinaria efectuada hoy por la Asamblea del Poder Popular a esa instancia

Junto al también Héroe de la República de Cuba, por votación directa y unánime fueron nominados otros seis candidatos a parlamentarios en representación del territorio donde habita el 42 por ciento de los guantanameros, entre ellos Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.

Varios representantes de diferentes ámbitos de la sociedad guantanamera y sus organizaciones, se suman a los designados aspirantes a parlamentarios, por los tres distritos del municipio cabecera.

Unos y otros entre el seis y el 24 de febrero intercambiarán con la población de la mayor jurisdicción poblacional del Alto Oriente, proceso que tendrá lugar en todo el país

Del ambiente democrático prevaleciente en el encuentro, dan fe los positivos y fundamentados criterios sobre la calidad humana, política y social del resto de los guantanameros nominados candidatos a diputados, aspirantes al alto honor de servir a su pueblo en el máximo órgano legislativo cubano.

Son ellos Osiris Aranda Creagh, rectora de la Universidad de Guantánamo; la investigadora Raiza Bombalé Jorrín; Yarisleidis Cirilo Duboy (deportista), Ernesto de la Cruz Rodríguez, director de la Empresa de Medicamentos, y la licenciada Idaliena Díaz Casamayor, presidenta del órgano de gobierno municipal, que a su trayectoria gubernamental añade la precedente en el sector de la cultura .

A estos candidatos la provincia adiciona hoy, en las nueve restantes asambleas que sesionaron en sus límites (de Niceto Pérez a Maisí, y de Punta de Barlovento a Realengo 18), los dos que se elegirán en el municipio de Baracoa, y uno per cápita por los ocho restantes municipios.

En total son 26 los nominados durante este ejercicio democrático cubano que enaltece a los amigos de la nación y horripila a sus enemigos, aquellos en cuyos países el dinero o el fraude (o ambos) constituye su rasgo distintivo. (Agencia Cubana de Noticias).